0

Cómo separar ambientes en un salón – comedor

salon ambientes Cómo separar ambientes en un salón   comedor

Tener una estancia muy amplia que haga las funciones de salón y comedor es todo un privilegio en la mayoría de pequeños pisos actuales, pero la verdad es que muchas veces nos gusta que ambos ambientes tengan su personalidad propia. Por lo tanto, necesitamos separarlos físicamente.
A la hora de separar ambientes, podemos recurrir a diversas opciones. Una de las más populares es usar biombos, que además cuentan con la ventaja de generar mucha privacidad.

ambientes dividir Cómo separar ambientes en un salón   comedor
Además, también debemos tener en cuenta que los biombos resultan muy versátiles, por lo que podremos jugar con ellos dependiendo de las necesidades de espacio que tengamos en cada momento.
Otra opción muy recurrida es distribuir los sofás y sillones como separadores de ambientes entre lo que es el salón y el comedor. Si, además, los complementamos con una alfombra diferente, aun conseguiremos definir mejor cada espacio.
Asimismo, también podemos decidirnos por una estantería colocada de manera horizontal. Tendrá utilidad como pequeña biblioteca, a la vez que conseguiremos que delimite un acogedor espacio de lectura, que deberemos complementar con una butaca y una buena lámpara.
Finalmente, un buen consejo es que tengamos en cuenta los elementos estructurales con los que cuenta la casa. Por ejemplo, las vigas del techo pueden ayudar mucho a dividir visualmente los dos ambientes de comedor y salón. En el caso de pilares o columnas, podemos generar pequeños portales separadores colocándoles plantas o esculturas que refuercen cada espacio. La imaginación es el complemento ideal para que usemos de manera efectiva elementos decorativos como separaciones visuales.

Fuente: Hogar total
Fuente imagen: Interiorismos


Escribe un comentario