Como utilizar las rayas en la decoración

Una de las opciones más socorridas para aportar color y alegría es el uso de rayas tanto en las paredes como en cojines, sillones, suelos o cortinas. Pero dependerá del color, el grosor y la situación que creemos un efecto u otro en la estancia donde estén colocadas.

En primer lugar, si vamos a colocar un papel pintado de rayas en nuestra pared, o incluso si vamos a pintarlas debemos tener muy en cuenta que crean efectos ópticos diferentes. Por ejemplo, si la habitación que queremos decorar tiene el techo muy alto y queremos hacer que baje un poco podemos decorarla con rayas horizontales, de esta manera no parecerá que el techo está tan arriba. Además las líneas horizontales ayudan a ensanchar visualmente espacios estrechos, por ejemplo en pasillos o zonas de entrada a la casa. Pero si por lo contrario, tenemos un techo bajo podemos crear un efecto visual contrario haciendo que se eleve con líneas verticales en las paredes, y mayor será el efecto cuanto más finas sean las rayas.

También debes tener en cuenta que tienes la opción de combinar las rayas con zonas lisas para que no sea agobiante, por ejemplo puedes poner un papel pintado de rayas en una sola pared de la estancia, o si va en toda la habitación puedes combinarlo con un zócalo liso del mismo tono.

También es muy importante el colorido de las rayas que escojamos, por ejemplo las azules suelen recordar al estilo marinero y son perfectas para casa en la playa o cuartos de baño. Las que son en tonos pastel son muy aptas para dormitorios, e incluso par habitaciones infantiles.

También podemos utilizar las rayas para aportar un toque de color en una habitación totalmente lisa, por ejemplo en una alfombra, unos cojines o almohadones, un corre-mesa, etc. De esta forma romperemos la monotonía que produce el liso pero sin romper con la sobriedad de la estancia y la elegancia. Las rayas se adaptan a la perfección a cualquier estilo, ya sea clásico y elegante, o  moderno y atrevido, tan solo tendremos que elegir bien el color y la anchura de las líneas.

Fuentes de imágenes: decoracion2, interiorismos

Te puede interesar

Escribe un comentario