Consejos de decoración para ahorrar luz

luz2-ahorrar

Ya has visto que la luz no para de subir su precio varias veces al año, por lo que se está convirtiendo en un verdadero problema para nuestros bolsillos. Por lo tanto, necesitamos recurrir a cuantos más trucos mejor para intentar controlar tanto como podamos el coste de nuestras facturas.

La decoración no tiene que ser tan sólo algo estético que ponga ‘más bonito’ nuestro hogar. También es importante que empleemos algunos de sus conceptos para mejorar la funcionalidad de la casa. Por ejemplo, podemos aprovechar nuestra decoración para ahorrar en la factura de la luz.

luz-ahorrarr

Para empezar, es indispensable que intentes favorecer al máximo la entrada de luz natural en las estancias de tu casa, con una correcta disposición de los elementos que forman parte de la decoración. Para ello, nada mejor que evitar los muebles grandes delante de las ventanas, y las cortinas en colores oscuros y telas pesadas.

Además, los colores que elijamos para pintar van a ser esenciales para favorecer la claridad de una estancia y, así, gastar menos luz artificial. Los tonos claros harán que la luz natural se refleje y que la sensación de iluminación dentro de la habitación sea mayor.

Finalmente, debemos tener muy en cuenta el tipo de luz artificial que vamos a instalar cuando redecoremos nuestro hogar. Es aconsejable que pongamos siempre que podamos tubos fluorescentes, ya que consumen menos energía. Por lo tanto, son muy recomendables en lugares donde se necesite más luz o donde ésta esté encendida durante más horas.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Oxl, Revista del hogar

Te puede interesar

Escribe un comentario