Consejos para cambiar el suelo de la cocina

suelo-cocina

Si has decidido reformar la cocina de tu casa, seguro que estás pensando en elementos como los muebles o los electrodomésticos. Pero seguro que no te has planteado si quiera como vas a poner el suelo de esta estancia, y curiosamente ésta es una de las decisiones más importantes.

Es importante tener en cuenta que en la cocina vas a pasar mucho rato trabajando, por lo que se te van a caer líquidos, envases e, incluso, cuchillos. Por lo tanto, vas a necesitar colocar un suelo que sea de un material resistente, a parte de que encaje con la estética general de la cocina.
material-cocina

Otro factor importante a tener en cuenta es la limpieza. En una cocina se ensucia mucho, por lo que es necesario que elijas un suelo que disimule la suciedad con el color y la textura y que, por otra parte, sea fácil de limpiar.

Teniendo en cuenta esto, es una buena idea escoger un suelo de baldosas que tenga la borada de color oscuro, lo que facilitará en gran medida su mantenimiento a lo largo del tiempo. En cuanto a la elección general del color, es necesario que no sea ni negro ni blanco, ya que así la suciedad se disimulará mucho más. El gris claro y el beige son perfectos en este sentido y, además, combinan muy bien con cualquier mueble que elijas.

Teniendo en cuenta todas estas ideas, ya solo te queda elegir entre los diferentes tipos de suelo que se encuentran en el mercado. Entre otros materiales te encontrarás con la baldosa, la piedra caliza (fantástica para cocinas naturales), el corcho (muy duradero) y el parquet de madera sintética, muy resistente a los golpes y a la humedad habitual de las cocinas.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Interiorish, Plan reforma

Te puede interesar

Escribe un comentario