Consejos para decorar con varios estilos a la vez

Consejos para decorar con varios estilos a la vez
Seguro que como aficionados a la decoración nos hemos leído infinidad de artículos dedicados a estilos de decoración más variados. Pero no tenemos porque obsesionarnos con aplicar con total exactitud, también podemos ser mucho más flexibles a la hora de decorar una estancia.

Una buena opción es mezclar diversos estilos de decoración en una estancia, de manera que combinados entre si acaben configurando un ambiente único, y llamativo.

decorar con varios estilos a la vez
Una de las ventajas de combinar estilos es que te dan la oportunidad de mostrar tu personalidad, y no caer en los estereotipos de decoración que son los estilos prefijados de siempre.

Lo único a tener en cuenta en estos casos es la necesidad de que los estilos elegidos tengan puntos en común, o contrasten correctamente, y de seguir ciertas pautas.

Una de las básicas es tener cuidado de pintar las paredes de un tono claro, ya que así nos será mucho más fácil combinarlas con los muebles y los estilos de decoración más modernos y minimalistas. Pueden ser colores como el blanco, el marfil o el ocre. Sin embargo, una de las paredes irá en un color un poco más intenso para darle una calidez extra a la estancia.

También podemos usar el mobiliario, en maderas nobles y duraderas como la caoba o el roble. Conseguirán dar un toque vintage o rústico que quedará muy bien con un comedor de estilo clásico.

También es posible conseguir combinar un estilo moderno con uno de clásico con el uso de los puntos de iluminación, como por ejemplo alguna lámpara moderna que se lleve buena parte del protagonismo gracias a su ubicación, intensidad y diseño.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Decorailumina, Decoracion 2.0

Te puede interesar

Escribe un comentario