Consejos para decorar el dormitorio

Consejos para decorar el dormitorio

A la hora de decorar un dormitorio siempre pensamos en lo que queda estéticamente bonito, pero pocas veces nos paramos a tener en cuenta los posibles errores que podemos cometer a la hora de diseñarlo. Te damos algunos consejos que debes tener presentes a la hora de llevar a cabo una decoración correcta de un dormitorio.
Para empezar, es recomendable que empieces por valorar el color que predomina en la estancia, y la influencia que puede tener sobre ti. Es básico que intentes obviar los tonos oscuros, y que te decantes por los relajantes y equilibrados, como el azul, verde, blanco o beige.
decorarf dormitorio
También es importante que quites de la habitación teles, ordenadores y teléfonos, cuyas ondas pueden dificultar el descanso.
Otra cosa a quitar de un dormitorio son las fotos antiguas, que no representan la persona que eres en la actualidad y pueden influirte negativamente llevándote al pasado.
Si hacemos caso del Feng Shui, también debes eliminar de un dormitorio los espejos, ya que además de distraerte evitando un sueño tranquilo, absorben tu energía impidiendo un descanso reparador.
Otro consejo importante es que evites el desorden en la habitación. Y no solo por estética global de la estancia. Tienes que saber que es uno de los motivos principales que puede perturbar los sentidos impidiendo así alcanzar paz y armonía. Por lo tanto, procura que todo tenga un sitio donde ser colocado.
Un último consejo es que procures que la habitación sea simétrica. En tu habitación dormís 2 personas, por lo que te harán falta dos mesillas de noche iguales, dos lámparas similares, un número par de almohadas en la cama, etc.

Fuente: I-decoración
Fuente imagen: Charhadas, Decoraok

Te puede interesar

Escribe un comentario