Consejos para decorar un baño pequeño

baño-pequeño

Un baño pequeño no nos ofrece ninguna dificultad a la hora de usarlo y sacarle el máximo partido, pero sí que nos resulta un problema a la hora de decorarlo. Sus dimensiones demasiado reducidas a veces son obstáculo para la reordenación del espacio.

Es en este sentido que la decoración puede ayudarnos a sacar el máximo partido de un cuarto de baño pequeño, sin que además nos sintamos agobiados al usarlo por la falta de espacio.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo primero que debemos hacer al empezar a decorar un cuarto de baño así, es concienciarnos de su poco espacio y, por lo tanto, evitar cuantos más muebles y elementos decorativos, mejor. Si podemos poner un lavabo con mueble incorporado, nos ahorraremos lo que ocupa un tocador, por poner un ejemplo.

Asimismo, es importante que nos concienciemos de la necesidad de mantener el orden, ya que los espacios pequeños desordenados son muy agobiantes y desagradables, a parte de parecer aun más pequeños de lo que en realidad son. Las estanterías son una buena opción para ordenar todo lo que guardamos en un baño.

También es muy importante incidir en la necesidad de que la decoración de un cuarto de baño pequeño sea muy sencilla, ya que así la estancia se apreciará más grande y, además, nos será más cómodo movernos por ella, si no está llena de obstáculos. Podemos completarla con dar un color vivo y alegre a las paredes, como el amarillo o el rojo coral.

Dos consejos finales importantes para aumentar ópticamente el espacio de un baño pequeño son la creación de un punto focal que centre la vista de quien entre en él, y la instalación de un espejo grande, que siempre amplia visualmente el espacio.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Diseñodebaños, Interiores de casas modernas

Te puede interesar

Escribe un comentario