Consejos para decorar un loft

Consejos para decorar un loft

Si te acabas de comprar y necesitas saber cómo decorar un loft, y te enfrentas a decorar por primera vez un espacio de características tan especiales como éste, seguro que te irán bien algunos consejos sobre como sacarle el máximo partido a este tipo de casa donde no existen paredes para dividir las habitaciones.

Lo primero que debes plantearte es qué zonas vas a necesitar, y de que dimensiones. También puedes plantearte mezclar varias estancias en un mismo espacio, como la cocina y el comedor. Puedes ayudarte de un papel para hacer una especie de plano que te centre en los espacios y dimensiones. Cuando tengas estas cosas claras, puedes empezar a pensar en los muebles y los complementos de decoración.

Consejos para decorar un loft

No olvides que las principales características de la decoración de un loft deben ser la naturalidad y el minimalismo. Tienes que huir de los espacios recargados y de los diseños que sean demasiado trabajados, para poder crear un ambiente que, en cierto modo, recuerde al industrial.

Empieza por ubicar el salón comedor en el centro del loft y haz girar el resto de espacios en torno a éste, para que los dormitorios consigan una cierta privacidad. A continuación, céntrate en los colores y luces que vas a usar. Opta por tonos neutros en el suelo y las paredes y contrástalo con muebles y complementos más divertidos y, en cuanto a la luz, lo mejor es que pidas asesoramiento a un experto, ya que es un espacio muy grande que necesitará lámparas con buen enfoque.

 

Más información – Como distribuir los espacios en un loftDecoración de un loft con estilo vintage

Fuente – Ok decoracion

Te puede interesar

Escribe un comentario