Consejos para diseñar y distribuir tu cocina 1

Cuando estés pensando en rediseñar y hacer obra en tu cocina o crearla de cero debes tener en cuenta ciertas pautas para que ésta sea lo más funcional posible. En primer lugar debes tener en cuenta que en esta zona de la casa debe primar la seguridad, la eficacia y la utilidad ante el diseño, pero es fácil que todos estos conceptos se puedan conjugar en tu cocina tan solo con unos puntos básicos muy sencillos.

Para comenzar lo mejor será que en una hoja cuadriculada dibujes el plano a escala de tu cocina y en ella pruebes a dibujar las distintas distribuciones que puedes hacer, hay también ciertas tiendas especializadas en mobiliario de cocina que cuentan con un programa de ordenador pensado especialmente para que puedas crear tus propios diseños con los distintos módulos de que disponen. De esta manera verás de forma clara como quedan los distintos electrodomésticos y muebles y cual es la mejor opción para el espacio del que dispones.

Debes tener en cuenta que si colocas el fregadero o la cocina bajo la ventana, será muy agradable porque podrás ver el exterior mientras friegas, pero esta no debe ser abatible ya que no podrá abrirse bien, lo mejor será optar por un sistema de corredera y una cortina o estor que se pueda subir y bajar si entra demasiado sol o queremos aislar el interior de miradas indiscretas de los vecinos.

La situación de la cocina o vitrocerámica es también muy importante, debes tener en cuenta que sobre está deberá ir situada una campana extractora, que por norma general necesita de una tubería que lleve los humos al exterior por lo que no será aconsejable que la coloques demasiado lejos de la pared que da al exterior para poder sacar el tubo sin demasiada dificultad.

Fuentes de imágenes: hogares frescos

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario