Consejos para diseñar y distribuir tu cocina 2

Cuidar la ubicación de los electrodomésticos en la cocina y la colocación de cada mueble debe estar muy pensada para que a la hora de cocinar sea lo más accesible y funcional posible para economizar nuestros movimientos y evitar accidentes.

Si vas a colocar una mesa con sillas debes tener en cuenta que éstos no interfieran en el espacio principal de trabajo donde cocinas. Si no dispones de demasiado espacio piensa en colocar una barra estrecha con taburetes altos que te podrá servir para desayunar o cenar pero no ocupará tanto, esta idea es perfecta para casas donde vive una pareja o una sola persona, y además podrás utilizarla como espacio extra de trabajo. Si sois más en casa también existen mesas abatibles o plegables que cuando no son utilizadas se guardan para no estorbar.

Si el tamaño de la cocina lo permite puedes optar por instalar una isla o peninsula, dará un  toque muy moderno y además es muy útil a la hora de cocina, si el espacio lo permite puedes también utilizarla como mesa auxiliar o barra colocando unas banquetas altas.

La elección del material de la encimera es también muy importante, debe ser resistente y es aconsejable evitar materiales demasiado porosos que puedan chupar líquidos que se derramen. Hoy en día existe una gran variedad de materiales con los que se fabrican encimeras espaciales para cocina, desde laminados que imitan a la perfección la madera a piedras artifiales, maderas naturales o plásticos muy resistentes y duraderos. Lo que permite también elegir entre una gran gama de colores.

El interior de los armarios debe estar bien equipado para tener todos los utensilios bien ordenados y de fácil acceso cuando se necesiten. Existen un montón de accesorios para armarios y cajones de cocina como caceroleros, cuberteros, despenseros,… e incluso sistemas de estantes especiales para rincones difíciles o puertas estrechas.

 

Fuentes de imágenes: hogares frescos

Te puede interesar

Escribe un comentario