Consejos para elegir los tejidos de la casa 1: las cortinas

A la hora de elegir las tapicerías, cortinas, alfombras o ropa de cama para nuestro hogar es aconsejable seguir unas pautas básicas para que conseguir armonía en nuestra decoración. Unificar las tapicerías y el resto de las telas hará que tu casa de una sensación de serenidad y sea acogedora.

– Elección de las cortinas:

Debes tener en cuenta que en habitaciones o salas donde se necesite que la luz sea cambiante y pueda variar según las necesidades será aconsejable instalar un tipo de cortinas versátiles que sean fáciles de abrir y cerrar como estores o cortinas venecianas, evitando usar paneles fijos. También es aconsejable instalar persianas que puedan cerrarse o abrirse según la zona del día, es la mejor forma de controlar la luz que entra por las ventanas y que te puedan ver desde la calle o el jardín. Las cortinas venecianas son una opción intermedia entre las cortinas y las persianas aislantes, se pueden cerrar casi por completo evitando la entrada de luz pero en cambio no son grandes aislantes de frío o calor, pero si presentan la ventaja de que podemos adquirirlas en diversos materiales como madera, metal o plástico pudiendo utilizarlas como complemento decorativo extra en nuestra ventanas.

Si necesitas que entre luz durante todo el día pero que no te vean desde el exterior los visillos ligeros serán la elección más acertada, y cuanto más claro sea el color más luz los atravesará pero evitarán que ojos indiscretos del exterior vean en el interior de día. En cambio, si por una ventana entra demasiado sol algunos tejidos delicados pueden verse afectados y degradarse fácilmente, en este caso es preferible escoger materiales un poco más resistentes como las cortinas sintéticas o de poliester.

Cuando vayas a comprar las cortinas o la tela para confeccionarlas debes calcular bien la altura desde el techo al suelo, y para el ancho tendrás que multiplicar el ancho de la ventana por 2 veces y media para que la cortina tenga vuelo y un tamaño adecuado a su lugar.

 

Fuentes de imágenes: cortinas y decoracion, decoracion.anuncioneon

Te puede interesar

Escribe un comentario