Consejos para escoger un sofá. Parte I

Consejos para escoger un sofá

Tomado de que sobre gustos y comodidad son subjetivo (y por lo tanto serán parámetros tenidos en cuenta al probar todos los sofás de todas las salas de exhibición hasta encontrar uno que sea adecuado para usted), hay dos factores claves que hay que tener en cuenta cuando se está preparando para escoger un sofá nuevo: el revestimiento y la forma.

Hay distintos modelos de sofá, modelos con ángulo, modelos insulares, con silla otomana o con patrones coordinados en los modelos de cuero, tela, imitación, etc. Y estos son los factores en los que debemos centrarnos en la primera etapa de la elección de los modelos ideales para nosotros, incluso antes de pasar a los factores puramente estéticos.

Consejos para escoger un sofá

Un buen sofá es para siempre

Lo primero que debemos tener claro en mente es el tipo de uso que se va a dar al sofá. Si usted tiene niños, animales con afiladas uñas, debes escoger un sofá con materiales más resistentes. Si usted es sportivoni y el sofá que usted lo quiere en la casa sólo para mostrar, o si usted es perezoso que pasa todo su tiempo libre en la televisión y sofá ingolfarvi en el sofá desayunamos, vamos a almorzar y cenar.

Cuando el tamaño importa

Un sofá, para estar cómodo, debe tener un asiento lo suficientemente ancho y profundo para que pueda sentarse cómodamente, evitando la aparición de cualquier dolor articular debido a una posición incorrecta. Lo mejor sería elegir un modelo que le permite mantener la espalda completamente apoyada en el respaldo y los pies planos sobre el piso.

Los reposabrazos

Incluso los reposabrazos son una parte importante a tener en cuenta al ayudar a levantarse y sentarse, y le ofrecen un lugar cómodo para descansar los brazos, así como para apoyar el cuello cuando usted se acuesta allí. También hay muchos modelos de diseño sin brazos que pueden resultar incómodos en el largo plazo.

La forma

Hoy en día la industria del mueble nos ofrece una selección de modelos tan grandes que a menudo se sienten confundidos cuando usted va a una tienda de muebles o una sala de exposición. Y si bien es cierto que el sabor no se discute, no es menos cierto que una combinación de colores más bien clásico, con un estilo sobrio que permita los cambios de color y el estilo de los muebles.

 

Más información – Soluciones para el hogar Ikea: un práctico sofá-cama

Fuente – arredoidee.com

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario