Consejos para escoger un sofá. Parte II

Consejos para escoger un sofá

Continuando con los consejos para escoger un sofá y lograr encontrar uno que sea adecuado para usted, ahora mencionamos los factores claves como revestimiento y materiales de elaboración, como telas, cuero, etc.

El revestimiento

Hay muchos, muchos se atreven, muchos dicen casi revestimientos disponibles en la actualidad. Veamos en detalle:

Cuero

Puesto que la piel siempre se reconoce y con razón, como uno de los más resistentes y duraderos en el mundo. Y esta resistencia también nos permite lavarlo muy a menudo sin dañar el efecto final del sofá, manteniéndolo limpio, joven y fresco.

También están disponibles en muchos colores para los sofás de cuero, el único inconveniente, si se le puede llamar, es el precio: el mismo modelo de cuero puede costar hasta el doble de un modelo del mismo modelo pero cubierto con tela, pero también tendrá una vida más larga, por lo que es una verdadera inversión es a largo plazo.

Tela

Algodón, lino, lana, hay muchos materiales con los que se pueden crear las caras de nuestros sofás, con la posibilidad de elegir entre una verdadera infinidad de colores y diseños, que a menudo nos proporcionan los materiales. La tela es la mejor opción para un modelo de “batalla”, tal vez por si tienes niños o mascotas en la casa, y por supuesto, el consejo es que sea extraíble, de esta manera puede lavar el asiento cubre cada vez que lo necesites.

Las fibras sintéticas

Los recubrimientos de fibra sintética o de microfibra sofá son muy similares a los de tela, con la ventaja de ser ligeramente más fácil de lavar, más resistente a la suciedad y a posibles malos tratos y, algunas veces, a prueba de agua lo que permite lavarlos con una esponja.

Alcántara

El alcantara, una fibra sintética compuesta de una mezcla de algodón, poliéster y poliuretano, es un tejido que tiene un efecto gamuza muy similar a la del terciopelo. El efecto óptico es muy agradable, incluso si el mantenimiento de este tipo de sofá necesita algunas precauciones especiales.

 

Más información – Consejos para escoger un sofá. Parte I

Fuente – arredoidee.com

Te puede interesar

Escribe un comentario