Consejos para organizar un vestidor

Consejos para organizar un vestidor

No todo el mundo tiene el privilegio de poder disponer de bastante espacio en su hogar como para tener un vestidor. Por si tienes la suerte de disfrutarlo, te sugerimos algunos consejos para que sepas como organizarlo y sacarle el máximo partido posible.
La verdad es que hay infinitas posibilidades a la hora de decidir como quieres que sea tu vestuario, desde colocarlo en un lateral de la habitación a integrarlo, incluso, en el baño. Todo depende de tus necesidades decorativas y de espacio.

vestidor
Lo coloques donde lo coloques, lo que sí debes tener claro es que un espacio perfecto debe tener algunos elementos básicos, que te ayudarán a sacarle el máximo partido posible.
Uno de estos elementos es una zona de cajones, para guardar la ropa más pequeña, y los complementos. Asimismo, te irá muy bien tener organizadores que eviten que se arruguen las prendas al acumularlas.
Un espejo tampoco puede faltar en un vestidor. Además, debes procurar que esté bien iluminado, para que puedas valorar bien la ropa que te vas a poner, y como te queda.
Si quieres ahorrar espacio, puedes elegir un vestidor abierto, con puertas correderas y plegables, que no ocuparán tanto. Tanto si las cajoneras como las puertas son acristaladas, reducirás el peso visual.
Además, debes tener en cuenta que te resultarán imprescindibles un zapatero y una barra para colgar trajes, así como un estante alto donde guardar lo que se usa menos sin que te moleste. De hecho, facilitar el orden es clave para que tu vestidor te resulte lo más práctico posible, y tengas todos los elementos a mano.

Fuente: Decoraciona
Fuente imagen: Max Descuento, Bricca

Te puede interesar

Escribe un comentario