Consejos para pintar el techo de moda

Consejos para pintar el techo de moda

Cuando queremos decorar nuestra casa siempre pensamos en los colores que vamos a dar a nuestras paredes, pero nunca pensamos en los techos, que en cambio pueden ser claves para conseguir una decoración más espectacular.

Habitualmente, nos limitamos a pintar el techo de blanco, pero la verdad es que dándole un poco de color se puede conseguir un ambiente totalmente diferente, renovado y muy moderno.

pintar el techo

Actualmente, muchas personas se están dando cuenta de que el techo es tan importante como el suelo o las paredes. Por eso, se está convirtiendo en tendencia de decoración pintar el techo de colores.

La clave para pintar el techo de color es tener en cuenta las mismas pautas que con las paredes. Es decir, si se elige un color oscuro reducirá visualmente el espacio de la estancia, lo que puede dar más intimidad y calidez pero también algo de agobio si es muy oscuro.

Además, hay que elegir un color que combine con el de las paredes, suelo y decoración en general. Quedará mucho mejor si pintas el techo de un color diferente al de las paredes, para conseguir un contraste espectacular, incluso se puede conseguir el mismo efecto con tonos de una misma gama.

También puedes optar por utilizar un color en el techo y dejar las paredes en blanco, o bien pintar las paredes a rayas verticales, lo que combina a la perfección con el techo, utilizando en este caso el blanco en una de las rayas y el mismo color y tono que el techo en la otra.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Telas&Papel,

Te puede interesar

Escribe un comentario