Consejos para una decoración rústica

deco-rustica

En los últimos años, la decoración de estilo rústico se ha convertido en una de las tendencias más habituales en muchas casas. Se define por introducir lo natural dentro del espacio de las casas, inspirándose en las cabañas rústicas más tradicionales.

Los elementos que predominan en la decoración rústica de una casa son la madera sin tratar, las pieles sintéticas y los colores cálidos, que acaban convirtiendo el espacio en extremadamente cálido.
rustico1-decoracion

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la decoración de estilo rústico es que nos permite combinar sus elementos básicos con toques de decoración más moderna, de aires minimalistas, en la que las texturas y colores cobran una importancia clave.

De todos modos, el elemento básico que no puede faltar en ninguna decoración de estilo rústico es la madera, que se convierte en la absoluta protagonista de estos espacios donde el entorno impregna completamente la decoración.

Asimismo, resulta esencial la elección de materiales nobles para la decoración de estilo rústico de nuestro hogar. De esta manera, se consiguen dos factores básicos: mantener al máximo el calor que se genera entre sus paredes y conseguir poner de relieve sus imperfecciones, que son las que otorgan carácter.

Finalmente, se recomienda mezclar elementos de madera con textiles de pelo y telas estampadas que den un aire de vida a las habitaciones, especialmente las que son de colores neutros. Tampoco puede faltar en nuestra decoración la piedra, que es un elemento recurrente y puede encajar tanto en techos abovedados como en chimeneas.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Hogarutil, Euroresidentes

Te puede interesar

Escribe un comentario