Cuartos de baño de hormigón o concreto

Cuartos de baño de hormigón

Si estas diseñando la que será tu futura casa, esta puede ser una propuestas diferente a tener en cuenta a la hora de crear un cuarto de baño diferente. La utilización de hormigón pulido o losas de concreto, es una tendencia que se empieza a imponer en las nuevas construcciones.

El hormigón resulta interesante si se buscan interiores de estilo industrial. Poseedor de cierta atemporalidad, este material combina perfectamente con otros materiales como la madera o la cerámica, pudiendo modificar estos por completo su apariencia “gris”, aportando color.

El hormigón es un material a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro baño. En suelos y paredes uno puede apostar por usar un concreto pulido o romper la monotonía de este utilizando losetas de hormigón. Sin embargo, no es el único uso que se le puede dar al hormigón, también puede utilizarse en ciertos muebles.

Cuartos de baño de hormigón

Cada vez es mas común ver muebles y lavabos de hormigón y trabajando en obra es posible diseñar huecos en las paredes que nos sirvan de armario para almacenar toallas y/o productos de aseo. Esta es sin duda una de las propuestas mas interesantes de los baños de hormigón.

Las mezclas del concreto se han afinado y mejorado mucho; en ellas reside el éxito y resultado final. Sin embargo, tan importante como la preparación de la mezcla es la precisión y experiencia a la hora de aplicarlo. Por ello es recomendable que el trabajo sea realizado por una persona experta en el fraguado y especialista en aplicación y acabado.

Cuartos de baño de hormigón

Utilizando hormigón en tu baño lograrás sencillez y funcionalidad en el diseño. Un diseño que puedes romper para que resulte menos frío utilizando otros materiales o dando un toque de color a través de algunos elementos decorativos.

Mas información – Acabado de hormigón en las paredes

Te puede interesar

Escribe un comentario