Cuartos de baño en mármol blanco, muy elegantes

Baños en mármol blanco

El mármol es una piedra natural muy popular como material de revestimiento por su alta resistencia y durabilidad. Es también un material muy elegante y versátil, especialmente si apostamos por un mármol de color blanco; los de Carrara o Macael son los mas populares junto con el Travertino.

El mármol blanco aporta luminosidad al ambiente y sensación de amplitud, sin embargo puede resultar algo frío. Para contrarrestar este efecto, los decoradores acostumbran a combinar este material con otros materiales naturales como la madera. El cuarto de baño gana así en calidez sin restar sofisticación ni elegancia al diseño.

Los cuartos de baño en mármol son una opción clásica que nunca pasa de moda. El mármol gracias a su delicado aspecto exterior dota al cuarto de baño de cierta elegancia y resulta, al mismo tiempo, resistente. En la actualidad, esta piedra se somete a desarrollados tratamientos con el objetivo de que no tengamos que preocuparnos en exceso por su mantenimiento y deterioro con la humedad.

Baños en mármol blanco

El mármol se puede utilizar en suelos, paredes, encimeras y muebles, ofreciendo un alto espectro de posibilidades. Las diferencias entre los distintos mármoles son las vetas, los colores y los precios; un cuarto de baño revestido en mármol blanco es un lujo que no está al alcance de todo el mundo.

Baños en mármol blanco

Los cuartos de baño revestidos de mármol blanco son poco habituales. En la mayoría de casos se utiliza el mármol en suelos y hasta una altura determinada, que suele coincidir con la altura de los muebles. Se juega después en las paredes con una pintura en tonos claros: blancos, beiges y tostados; que no roben protagonismo al mármol.

En este tipo de espacios encajan a la perfección todo tipo de muebles blancos, tanto de estilo clásico como minimalista. También puedes romper el blanco con tonos madera; apuesta por muebles de madera oscuros y termínalos con una encimera de mármol blanco.

Imágenes – Chic Deco, La Dolce Vita, Flickr
Fuente – Chic Deco

Te puede interesar

Escribe un comentario