Cuartos de baño minimalistas, cómo decorarlos

Cuartos de baño minimalistas

La corriente de estilo minimalista se basa en la idea de que menos es más. Y siguiendo esta premisa , este estilo de decoración ha llegado a triunfar en nuestro país, hasta llenar la mayoría de espacios de nuestros hogares.

Uno de los espacios donde funciona mejor la pureza de líneas y la economía de detalles ornamentales propios del estilo minimalista es el cuarto de baño, ya que es una de las estancias de la casa donde se agradece la sensación de amplitud y que tengamos espacio para movernos.

Cuartos de baño minimalistas

Uno de los mejores colores para un baño minimalista es el blanco, que refleja la luz y amplía visualmente los espacios, y al que podemos poner un toque de color en algunos complementos del baño, como por ejemplo un taburete. Por lo demás, las líneas deben ser rectas y sencillas, y colocar solo unos pocos elementos, que nos aseguren cubrir todas las funciones necesarias sin que tengamos que llenar la estancia de objetos.

En cuanto a los muebles, es una buena idea que los colguemos de la pared mediante sistemas invisibles, para que den la imagen de estar flotando, y además no estorben. En tiendas especializadas podemos encontrar elementos perfectos para la decoración minimalista de un baño, como una encimera de lavabo en cristal extrablanco, armarios son tiradores ni cajones, y luces LED, que aportan una iluminación antirreflectante que evita deslumbramientos.

Hay que tener en cuenta que el blanco es el color por excelencia del minimalismo, pero también se encuentran muchos muebles de estilo minimalista para baños en colores más oscuros, como el nogal oscuro y el roble claro, que también pueden ser buenas opciones.

Más información – Cuarto de baño: lavabos dobles, funcionales y ahorran espacio

 

Fuente – Decorablog

Te puede interesar

Escribe un comentario