Cuatro claves para decorar tu salón

Cuando tenemos que decorar un salón, ya sea de una casa nueva o porque queramos renovar la imagen del salón de casa, es aconsejable segur unas sencillas pautas qe se resumen en cinco puntos muy concretos que ayudarán a crear un salón acogedor y pensado especialmente para nosotros.

1.- Elegir el color adecuado:

El primer paso, y quizá el más importante, ya que afectará a los demás, es elegir bien el color que queremos que domine este espacio de la casa. Debemos adaptar las tonalidades al tamaño de la estancia, procurando utilizar el blanco y las tonalidades más claras para espacios pequeños y dejando lo colores fuertes para salones espaciosos.

Además es muy importante el color ya que se ha demostrado que produce distintos efectos sobre el ser humano, por ejemplo las tonalidades frías como los azules producen calma y sensación de frescor, mientras que los cálidos aportan energía.

2.- Una buena iluminación:

La iluminación es un factor fundamental en el diseño de interiores, por lo que en un salón debe ser imprescindible tener una buena luz que cree una atmósfera acogedora y confortable. Para ello debes jugar tanto con la luz que entra por las ventanas, tamizándola a tu gusto con cortinas o estores, como con los puntos de luz o lámparas que instales en esta zona de la casa.

3.- Deja zonas vacías:

Es muy importante en la decoración tanto elegir los muebles con acierto como dejar espacios abiertos sin impedimentos. Es imprescindible dejar espacios vacíos sin muebles que entorpezcan el paso para que la habitación respire, no es aconsejable llenarla por completo de complementos y adornos.

4.- Elige un sofá cómodo:

El mueble por excelencia de cualquier salón es el sofá y por ello debes elegirlo a conciencia y a tu gusto. Por norma general se convierte en el eje vertebrador de cualquier salón por lo que debe estar en consonancia con el resto de la decoración, o a la inversa.Recuerda que puedes optar por uno solo, por dos colocados enfrentados o incluso por un sofá y unas confortables butacas.

Fuente de imágenes: decoratrix

Te puede interesar

Escribe un comentario