Decora tu casa con estilo bohemio

Decora tu casa con estilo bohemio
Si eres una persona que te sientes identificada con el estilo de vida bohemio, seguro que te gustaría reflejar tus ansias de libertad y de vivir experiencias muy diferentes a las habituales en tu hogar.
En este caso, te recomendamos que optes por usar el estilo bohemio en la decoración de tu casa, para lo que únicamente tendrás que seguir estos consejos básicos.

estilo bohemio
Bohemio es sinónimo de alegría y de ganas de vivir. Por lo tanto, si quieres decorar tu casa empleando este estilo, no dudes en recurrir al color, siempre en la gama de tonos cálidos y vibrantes, como los rojos y los amarillos en sus múltiples combinaciones.
Otro factor importante son los muebles que debes incluir en una estancia de estilo bohemio. La verdad es que la mayoría de ellos deberían sustituirse por alguna mesa, almohadones, puf o alfombras. Date una vuelta por los mercadillos para encontrar los más adecuados.
Lo básico a tener en cuenta es que el espíritu bohemio es libre, por lo que la decoración debe reflejar este sentimiento, alejándote de estructuración, y dejando volar tu imaginación y aplicar a tu casa tus propios sentimientos. Por lo tanto, los materiales a usar deben ser también naturales, como la madera, el mimbre o el rattan, así como los típicos crisoles de telas y tejidos que siempre han caracterizado a los estilos de tipo rebelde, que puedes utilizarlos para decorar una pared, como cortinas, para forrar los asientos o en forma de manteles.
Pero lo que realmente va a marcar tu decoración de estilo bohemio son los detalles, todos aquellos que expresen libertad y mente abierta , desde pinturas, lámparas y candelabros, velas, jarrones, esculturas en madera, cestas de mimbre o ratán, cerámicas, cortinas de abalorios e incensarios.

Fuente: Hogar útil
Fuente imagen: Decoracion de salas, Decoesfera

Te puede interesar

Escribe un comentario