Decora tu dormitorio para ser un espacio saludable

Decora tu dormitorio para ser un espacio saludable

Todos pensamos en la decoración como una manera de proporcionar una estética adecuada a un espacio, pero pocas veces nos paramos a pensar que también decorando una habitación, le damos unas características de comodidad y habitabilidad.
Por ejemplo, siguiendo unos consejos básicos, podemos conseguir hacer de nuestro dormitorio un espacio, además de bonito, saludable y apto para el descanso. Y la verdad es que es muy importante, porque el descanso es imprescindible para que nos sintamos bien.

dormtorio saludable
Para tener un dormitorio saludable, debemos empezar por tener en cuenta su luminosidad. Y es que la luz por la noche afecta a aspectos de nuestra salud, como la tensión arterial, los niveles de glucosa en sangre, la temperatura corporal y la misma calidad del sueño. Por eso, si nuestra habitación da a la calle, debemos asegurarnos de proporcionarle cortinas gruesas o alguna barrera opaca a la luz a las ventanas.
También es importante que evitemos poner en nuestro dormitorio aparatos inalámbricos, ya que se ha demostrado que su tecnología emite campos de radiofrecuencia electromagnética que afectan a la calidad del sueño. Y lo mismo ocurre con los materiales sintéticos, como los de las almohadas.
Asimismo, si queremos que la habitación sea realmente relajante, debemos eliminar de su decoración el ordenador y los teléfonos, así como cualquier libro o trabajo que tengamos pendiente. El orden es esencial para que un espacio sea realmente saludable.
Finalmente, y pensando en la intimidad propia de un dormitorio, te sugerimos que te olvides de los dormitorios excesivamente ñoños, y optes por poner flores frescas o sábanas de materiales agradables al tacto.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Estilo y deco, Hogar total

Te puede interesar

Un comentario

  1. me encanta el dormitorio con la colcha morada y las lamparas colgadas me parecen muy originales ;yo no lo habia visto nunca

Escribe un comentario