Decoración cálida del salón

decoracion-salon

El salón es uno de los espacios de nuestra casa al que debemos procurar más calidez, ya que es donde vamos a pasar más horas de relajación y ocio. Por eso, debemos tener en cuenta como vamos a decorarlo, para conseguir que sea un espacio verdaderamente cálido.
Uno de los elementos más importantes de la decoración de una estancia es el color. Con la elección de los tonos adecuados podemos conseguir darle una personalidad especial a nuestro salón, y conseguir que sea un espacio único.
calido-salon
Los colores no son sólo estéticos, también nos ayudan a jugar con los volúmenes, y a resaltar lo que más nos gusta de nuestro salón. Para elegir el tono adecuado para nuestro salón debemos saber valorar el equilibrio visual de la estancia, su tamaño, luminosidad y decoración.
Para conseguir que nuestro salón sea cálido, debemos optar por tonos suaves, como cremas, arenas, piedras o los tierras. Una de sus grandes ventajas es que nos daremos cuenta de que reflejan la luz en los otros elementos de decoración.
Además, estos colores consiguen crear ambientes envolventes y acogedores y encajan perfectamente con la madera, un elemento natural imprescindible para la creación de ambientes cálidos.
Asimismo, debemos tener en cuenta el uso de los textiles, que deben actuar como complemento para la creación de ambientes acogedores. Los materiales como el algodón o el lino harán que el salón parezca más informal y distendido y, por lo tanto, más acogedor.
Un último consejo es que en el caso de los textiles, o de cualquier otro complemento de decoración, los escojamos en función de que combinen con el tono elegido para las paredes. Los tonos cálidos admiten estampados, aunque siempre en el mismo color de las paredes o en colores neutros.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Mil ideas, Decorahoy

Te puede interesar

Escribe un comentario