Decoración con estilo oriental: Futón

Decoración con estilo oriental: Futón

Los Tatamis y Futones son parte de la decoración con estilo oriental. La alfombra es la base ideal sobre la cual construir un futón. El futón es una solución totalmente natural de colchón, óptimo para asegurar un buen descanso.

En una habitación con estilo oriental, por la noche en la alfombra se coloca en el futón, que es el colchón tradicional japonés. Este es un colchón hecho completamente de materiales naturales, de la antigua tradición japonesa, y que es muy versátil, puede ser elegido como un colchón o una cama, o también como un asiento de un sofá-cama.

Su comodidad está dada por el hecho de que no es una pieza fija de muebles en el dormitorio. Se puede guardar en un armario japonés tradicional, con hojas correderas, lo que hace que la habitación durante el día pueda ser convenientemente utilizada como una sala de estar.

El futón está hecho de capas de algodón dispuestas en capas y se cubre con una cubierta, siempre en algodón, acolchado a mano. Sus orígenes se remontan a más de 2500 años atrás y están profundamente arraigadas en la cultura y la filosofía oriental, como elementos perfectos para promover la meditación y el descanso adecuadamente.

Hoy en día todavía se utiliza, y no solo como una cama sino también como un elemento de suelo.  Estera de paja de arroz tejida, como enseña la tradición oriental.

Se ofrecen varias ventajas de esta tradición oriental del futón, entre las cuales podemos enumerar:

  • Gran capacidad para absorber la humedad y proporcionar transpirabilidad, ayudando a mantener una temperatura constante en el cuerpo de forma natural.
  • Se trata de estructuras que son casi impermeables a los ácaros del polvo
  • Debido a la ausencia de partes metálicas, evitar la formación de los campos electromagnéticos
  • Es saludable: los materiales usados ​​para dar textura y suavidad cuentan con características compactas, ideales pra apoyar de manera natural las curvaturas de la columna vertebral

La habitación con cama futón es ideal si se coloca en listones de madera, ya que de esta manera se asegurará el correcto posicionamiento de la columna vertebral en la noche.

Si el futón se utilizan como un sofá, la aireación se lleva a cabo de forma continua y natural en el curso del día. Si usted opta por leer, se recomienda el uso de sábanas y almohadas de fibras naturales y cubiertas con fundas de colchones o hechas de algodón natural puro.

Más información – Decoración con estilo oriental: Tatami

Fuente – arredamentoxarredare.lacasagiusta.it

Te puede interesar

Escribe un comentario