Decoración de estilo latino: colores e ideas para la decoración del hogar

Decoración con estilo latinoamericano

En un estilo de decoración latinoamericano predominan los colores vivaces, alegres, como el rojo, amarillo y el anaranjado.Esto se debe a que el latino es sinónimo de ritmo, alegría y pasión, lo cual se refleja en el modo de decorar el hogar de muchas familias de origen latino en las cuales pueden observarse detalles provenientes de las típicas casas estilo mexicano hasta de departamentos en Bogotá, demostrando que la cultura latina se refleja en cada aspecto de la decoración.

La decoración latinoamericana es un estilo propio que forma parte de un pueblo que quiere mantener viva su tradición y tiene un gran orgullo por sus raíces, respeto a su cultura y a su pasado. En muchos casos, los colores vivos y brillantes contrastan unos con otros, logrando reproducir una decoración típica de departamentos en Bogotá en países lejanos, como Estados Unidos o España, donde residen gran cantidad de inmigrantes. 

Decoración con estilo latinoamericano

Es propio de un hogar latino encontrar objetos de decoración típicos, e incluso muchos decoradores de interiores los han tomado para sus ideas y diseños propios ofreciendo estilos que combinan varios estilos de decoración. De esta forma, los colores alegres  y la decoración del hogar latino se hace presente no sólo en las casas de los hispanos sino también en las que pertenecen a los amantes de este arte.

Lo cierto es que muchos hogares estadounidenses reflejan hoy la decoración latina de departamentos en Bogotá, o el estilo terracota  de las estancias mexicanas gracias a que está de moda lo mexicano, colombiano y el estilo ornamental de trabajar la madera en Latinoamérica.

Así, la decoración de estilo latino es ideal para animar cualquier ambiente del hogar, siendo el hierro forjado, la plata y la terracota elementos perfectos para brindar un toque de arte latinoamericano para reflejar la cultura originaria de estos pueblos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   KARLA dijo

    La decoración con estilo mexicano es extremadamente innovadores, a la vanguardia, moderno y que marque tendencias. Los colores vivos, texturas rústicas y arte popular del estilo mexicano han captado la atención por lo que se ha vuelto una tendencia en decoración. Creo que este estilo mexicano representa muy bien la cultura al combinar las catrinas, los gallos, alebrijes, piñatas, rebozos como parte de la decoración.

Escribe un comentario