Decoración de inspiración rusa

Salón comedor de estilo ruso

Igual que hablábamos de la posibilidad de adaptar los códigos del estilo escocés a pequeños detalles decorativos de nuestro hogar, los interiores de inspiración rusa también pueden servirnos de referencia para dar un toque sofisticado e incluso excéntrico a la casa. El simbolismo y la riqueza cultural de las tradiciones rusas han dejado una impronta a nivel de decoración que no puede definirse en unos pocos elementos, pero veamos algunas ideas:

Destacan los objetos decorativos clásicos como los relojes de pared, espejos circulares o jarrones dieciochescos, sobre papeles de pared en motivos verticales o grandes cenefas, así como las tapicerías brocadas o de estampado geométrico para todos los asientos de la estancia: Sofás, tresillos, sillones y sillas se revisten igual para dar empaque al salón comedor, aunque la elección de los colores ha de ser crucial para no cargar demasiado el ambiente.

Comedor amueblado y decorado al estilo ruso

Curiosamente uno de los conceptos clave de estilo ruso es la unificación de tonos, como sucede en este comedor donde todo el mobiliario crea un ambiente “cítrico” casi dorado formando un elegante contraste con los candelabros plateados, la lámpara de cristal, las molduras y los espejos romboidales que pueblan la pared.

Interior de inspiración rusa en blanco y negro

También son recurrentes de este estilo los sillones orejeros, los apliques de pared en pareja y la iluminación focalizada, las mesitas de doble altura con tops brillantes o en taracea y la combinación blanco/negro en toda la casa (sobre todo en el dormitorio), tanto a nivel de interiorismo como en muebles y complementos.

Baño de inspiración rusa

El baño es quizá la estancia donde la profusión de dorados nos encaje mejor a través de griferías, espejos o lámparas, que ayuden a crear una atmósfera lujosa y distinguida en las zonas de aseo; para que el resultado global sea más equilibrado lo mejor es combinarlos con sanitarios, muebles y revestimientos en crema o crudo, en vez de blanco puro.

Más información – Estilo escocés en casa: Más allá del tartán

Fuentes – Homeklondike, Home design Love, Slim69, Roys Antiques

Te puede interesar

Categorías

Espacios, Estilos

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. me encanta la habitacion con la ventana semicircular y los sofas son preciosos

  2.   Luri dijo

    Oye, pues no queda mal, en algunas fotos parece la casa de la abuela pero en otras da un toque… chic! ;))

Escribe un comentario