Decoración de techos (parte I)

El techo de una habitación es una parte muy importante a tener en cuenta a la hora de decorar una casa. Generalmente no solemos acordarnos de que existe y no contamos con él a la hora de pensar en la decoración de nuestro hogar, pero es una parte muy importante. Estamos acostumbrados aque la única decoración que ponemos en él son las molduras de escayola de unión con las paredes para tapar defecto o simplemente como elemento constructivo como por ejemplo las vigas de madera típicas.

Para los menos atrevidos podemos pintar esta zona de un color distinto al resto de las paredes, conseguiremos un efecto de color si el resto está pintado en blanco y producirá un ambiente cálido y agradable. Si además incluimos una buena iluminación con focos incrustados crearemos la zona perfecta de la casa. Si los techos son muy bajos no es aconsejable utilizar colores muy oscuros, pero si tienen una altura mayor de lo normal podremos utilizar el colorido que más nos guste sin problemas de agobios en el espacio.

También existe la opción de colocar decoraciones para techos que destacan zonas determinadas como por ejemplo la base de las lámparas o de ventiladores. Pero podemos situaarlas a modo de mosaico o en zonas concretas para dar un efecto distinto y en relieve si las pintamos del mismo color que la pintura de base.

En las habitaciones de juegos  y dormitorios infantiles es muy importante jugar con los murales artísticos que continuan su dibujo por el techo de la sala. Situar la zona del cielo y las nubes, o incluso de la noche estrellada será el lugar perfecto para los juegos de los más pequeños donde podrán soñar y divertirse.  Podemos pintarlos con sus personajes favoritos de televisión o cine, con divertidos bosques o con la temática que a ellos más les atraiga.

imágenes: decoraciondelacasa, decoralia, mmargento,

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yolanda salguero dijo

    Me parecio un trabajo excepcional, me impresiono como se hace protagonista a esta parte tan olvidada la mayoria de las veces felicidades.

Escribe un comentario