Decorar con decoupage

decoupage-tecnica

Si te gustan las manualidades, seguro que alguna vez has hecho decoupage. ¿Te has planteado que puedes usar esta técnica para decorar tu casa, combinando estética y originalidad?
El decoupage es un modo muy antiguo de decorar muebles y otros objetos de una casa con láminas de papel. Por lo tanto, resulta muy económica a la vez que especialmente resultona. Tan sólo hace falta tener un poco de creatividad para dar una imagen completamente diferente a los objetos que tenemos en casa.
decou-tecnica
Para hacer decoupage, puedes usar cualquier tipo de papel, sin importar su textura o diseño. Únicamente nos tiene que gustar. Las opciones son infinitas, desde revistas a cómics o dibujos impresos o hechos por nosotros mismos. Uno de los papeles más usado por los expertos en esta técnica son las servilletas de colores, porque son tan finas que apenas se nota que están pegadas.
Para decorar un mueble o cualquier objeto con esta técnica, primero conviene pintarlo bien con una o dos capas de selladora o pintura. Así, a través de las zonas no empapeladas se verá el color deseado.
Si quieres hacer decoupage para renovar la imagen de alguno de tus muebles, y cambiar así la decoración de tu casa, es recomendable que uses un barniz mate al agua que se vende en tiendas de manualidades, y que se conoce como “barniz para servilletas”.
Como capa de protección se aplica sobre el papel ya enganchado dos manos de barniz de poliuretano en crema o barniz acrílico incoloro.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Hogarutil, Decoracion2

Te puede interesar

Escribe un comentario