Decorar el balcón con flores

Si queréis decorar vuestra terraza o balcón con plantas y flores y que quede espectacular durante la estación estival, en primer lugar debéis fijaros bien en un factor fundamental, el sol que recibe esa zona de la casa. Si es una que da al norte, seguramente esté a la sombra durante todo el año. Este dato es importante para elegir entre unas  u otras plantas, ya que hay plantas que no soportan el sol y otras que son perfectas para recibir los rayos ultravioletas durante muchas horas. Y siguiendo esta distinción quiero hacer una peuqeña lista de las plantas más adecuadas en cada uno de los casos:

  • Una terraza a pleno sol:

Si lo que queremos es tener muchas flores y alegrar nuestro balcón con un amplio colorido podemos escoger petunias, surfinias, verbenas o geranios, son muy resistentes al sol y al calor. Además son perfectas para jardineras o macetas pequeñas si disponemos de poco espacio.

Si buscamos algo de mayor tamaño también con flores, los rosales también son para zonas muy soleadas, y dentro de este tipo de planta podemos encontrar una variedad muy amplia de clases, desde rosales enanos a trepadores o arbustivos. Lo mejor será elegir el tipo que mejor se adapte a nuestro espacio.

  • Una terraza a plena sombra:

Para tener un balcón lleno de flores no hace falta que le de el sol, existen varios tipos de plantas que nos sorprenden con unas floraciones maravillosas y muy coloridas sin necesidad de ver el sol. Podemos elegir por ejemplo begonias o alegrías, o un variación de esta última, la alegría de Nueva Guinea, na plantas de hojas oscuras y flores muy llamativas que queda preciosa en cualquier rincón o jardinera.

Si lo que queremos es una planta de tamaño medio tipo arbusto o pequeño árbol, un camelio será perfecto.

  • Una terraza en semi-sombra:

Para terrazas donde la mayor parte del día tenemos sombra pero unas pocas horas del día el sol incide en ella podemos elegir la fucsia, también llamada pendientes de la reina, o una dipladenia, que da unas flores grandes de tipo campana y que además puede utilizarse como trepadora.

Y si preferimos una planta de flor un poco más grande podemos optar por colocar una hortensia, pero no debe darle el sol por la tarde ni el viento.

 

Fuente de imágenes:elcuadernodeldecorador

Te puede interesar

Escribe un comentario