Decorar el cuarto de costura

Para los amantes de la costura y el patchwork es imprescindible tener un pequeño rinconcito en casa donde poder trabajar y tener colocadas sus herramientas, telas e hilos, por eso hoy quiero daros una simples ideas para poder crear vuestra sala de costura de una forma sencilla.

En este tipo de habitaciones hay dos elementos que son imprescindibles, una buena mesa con su silla correspondiente y un conjunto de cajones y estantes para colocar todas las herramientas y útiles de costura. Es aconsejable tener una gran cantidad de cajoncitos o pequeñas cajas para distribuir las cintas, los botones, las tijeras, …. Además debemos disponer de varios estantes donde colocar las telas, en este caso es preferible que se vean y no guardarlas en un armario porque el gran colorido que aportan las telas a la habitación dará alegría a la estancia y servirán a la vez como decoración.

Para guardar los elementos pequeños como los botones podemos optar por guardarlos en pequeños botes de cristal según su color, de esta manera también se convertiran en un elemento decorativo. Y en cuanto a los hilos, podemos guardarlos de la misma manera o crearnos un pequeño panel donde colocarlos por colores.

La mesa es imprescindible en los cuartos de costura, y es preferible que tenga un gran tamaño y esté bien despejada de cosas que puedan interferir a la hora de desplegar o cortar una tela de grandes dimensiones. Si no nos cabe una mesa grande podemos optar por una mesa plegable que podamos abrir cuando necesitemos mayor superficie y que el resto del tiempo ocupe menos espacio.

Otro elemento fundamental en este tipo de habitaciones es la iluminación, además de tener puntos de luz generales en el techo o lámparas será imprescindible colocar en la mesa de trabajo un flexo o foco que ilumine esta zona en concreto, y es preferible utilizar bombillas que den un tipo de luz lo más natural posible, evitando las bombillas demasiado cálidas o frías ya que puede cansar la vista rápidamente cuando se trabaja de cerca mucho tiempo.

Fuentes de imágenes: suelovessew, amorporladecoracion, dissarey

 

Te puede interesar

Escribe un comentario