Decorar el cuarto de tu bebé sin olvidar ningún detalle

Decorar el cuarto de tu bebé

Todos los padres que están esperando el nacimiento de un bebé se dedican con ilusión a preparar su habitación. Pero empezar a pensar en todos los detalles que constituyen a las habitaciones infantiles y más precisamente a las de un recién nacido, lo que es una tarea más compleja de lo que parece. Te damos algunos consejos.

Lo primero que debes hacer, como buen aficionado a la decoración, es ser creativo a la hora de buscar opciones decorativas para la habitación de tu bebé, que debe convertirse en un lugar tranquilo, funcional, y a la vez modernodonde el niño se sienta a gusto a medida que vaya creciendo.

Decorar el cuarto de tu bebé

Una buena idea para empezar a decorar el dormitorio de un bebé es que te decidas por un objeto que te llame la atención poderosamente , que podríamos considerar ‘ancla’, y en torno al cual podrás articular el resto de elementos de la decoración. Imagina que tienes una cuna que te encanta, y que además tiene un gran valor sentimental para ti. Puedes empezar a crear toda la decoración a partir de ella.

Otra buena opción es que escojas un tema que te guste, y que te parezca apropiado para que un bebé se sumerja en él. De esta manera, huirás de las habitaciones tradicionales, muy bonitas pero con un toque muchas veces demasiado homogéneo.

Por ejemplo, puedes dedicar la decoración de la habitación de tu hijo al mundo de la selva. Para ello, pintarás las paredes de un color verde claro – los tonos suaves son mejores para los niños – , incorporarás vinilos relacionados y acabarás la ambientación llenándola de peluches de animales, como tigres o elefantes.

 

Más información – Decoración personalizada de las habitaciones para niños

Fuente – Chiquilinadas

Te puede interesar

Escribe un comentario