Decorar el salón en tonos grises y azules

Salones en gris y azul

Son muchos los que han catalogado al gris como el nuevo negro en el mundo de la decoración. Cierto es que cada vez encontramos mas ambientes con este color como protagonista. El color gris ha dejado de ser un color «triste» para convertirse en un color de moda y combinarlo con azul es una ¡apuesta segura!

Gris y azul aportan armonía y elegancia cualquier espacio; incluidos salones como los que hoy te mostramos. Puedes combinar el gris con cualquier tono de azul: marino, turquesa, añil…. son colores que encajan a la perfección en cualquiera de sus gamas. Modernos, sofisticados y/o clásicos podrás decorar espacios de cualquier estilo utilizando ambos colores.

El azul es un color frío asociado a conceptos como serenidad, recogimiento y la amplitud. El gris por su parte es un color neutro, también considerado frío que evoca indecisión y melancolía. Parece mentira que juntos puedan lograr espacios tan acogedores como los que os mostramos, ¿verdad?

Salones en gris y azul

La combinación de ambos colores resulta muy apropiada para decorar espacios dedicados al descanso y la relajación como el salón o el dormitorio. Utilizando gamas de colores similares lograremos reforzar esa característica; aunque puede resultar aun mas interesante arriesgarse y apostar por un mayor contraste.

Salones en gris y azul

Si utilizas grises y azules de la misma intensidad, juega con textiles estampados que te ayuden a crear profundidad. Asi lograrás espacios mas vitales y ricos visualmente. No te hará falta si combinas un gris oscuro y un turquesa ó un gris claro con un azul marino; crearás un contraste que por si mismo reforzará la personalidad del espacio.

Blanco y negro pueden convertirse en estupendos compañeros para tal combinación de color. El blanco en paredes y techos te hará ganar luminosidad y proporcionara una mayor amplitud al salón. El negro por su parte resulta muy interesante en pequeños muebles y/o accesorios para imprimir cierto dramatismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.