Decorar en dorado, también en la oficina

Despacho ejecutivo en las oficinas de Allcapital en Amsterdam

En Decoora se ha hablado anteriormente sobre decorar en tonos dorados nuestras casas de forma habitual, no solamente durante la época navideña; la tendencia también se ha ido extendiendo a otras áreas como la oficina, ya sea para ofrecer un plus de excentricidad o alto standing a la imagen de la  empresa o como símbolo de elegancia y distinción.

En esta oficina de la compañía AllCapital en Amsterdam se optó por recrear una atmósfera lujosa para los despachos ejecutivos en contraste de oros y negros, intentando mantener un equilibrio entre lo artístico y lo práctico: Armarios empotrados, contenedores revestidos y baldas de obra de formas curvas para la zona de archivo, mesas con tableros y divisores de canto grueso en dorado, o enormes lámparas en forma de cúpula aportan cierta ostentación y grandilocuencia sin perder un ápice de funcionalidad.

Accesorios de oficina en flores doradasSi esta propuesta nos resulta demasiado extrema a nivel estético o nuestro presupuesto es limitado, siempre podemos optar por decorar una pared (con mosaicos, papel o pintura que simula pan de oro), o bien incluir accesorios de oficina en dorado para convertir la zona de trabajo en un espacio único y original que llame la atención del cliente.

Accesorios de oficina con motivos en oro y leopardoUna opción clasicista son estos complementos de escritorio estilo “cortina” en algodón reciclado con motivos florales en oro y crema; o la colección “gold leopard” para las que desean darle un toque chic y ultrafemenino a su mesa: Papelera, dispensador de pañuelos, abrecartas, lupa, clip sujetapapeles, bandejas… el “animal print” sigue pisando fuerte y llega a todos los ámbitos.

Más información – Decorar en tonos dorados 

Fuentes – Deepfieldstudio, The rowan tree, Amara

Te puede interesar

Categorías

Objetos, Oficinas

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Escribe un comentario