Decorar la terraza o el jardín para una cena con amigos

Con el buen tiempo apetece hacer de vez en cuando una cena con amigos o familiares en la terraza o en el jardín. Si queremos convertirlo en una ocasión especial podemos decorar la mesa y los alrededores con unos sencillos elementos.

Para decorar la mesa podemos empezar eligiendo el mantel, si la superficie en la que se va a comer es de madera o con un diseño bonito de cristal lo mejor será utilizar corremesas combinados con manteles individuales para que se pueda apreciar la mesa en algunas zonas. En cambio si vamos a utilizar una mesa de plásticoo un tablero sobre borriquetas lo mejor será colocar un mantel grande que lo cubra por completo, y peferentemente que cuelgue bastante por los lados.

Si queremos que todo quede perfecto lo mejor será que tanto la vajilla como la cristalería y los manteles estén bien combinados, ya sea con colores de una misma gama como el blanco, o contrastando dos colores opuestos como el blanco y el negro, el rosa y el blanco, el naranja y el morado,etc. La ventaja de la época calurosa del año es que permite combinaciones de color atrevidas. Si queremos estar acorde a las últimas tendencias podemos utilizar las tonalidades turquesas y verdes combinadas con el blanco que son las que están de moda este verano.

Para el resto del espacio podemos utilizar farolillos de papel, guirnaldas, velas y flores en jarrones improvisados. Tan solo tendremos que colocarlos sobre la mesa suspendidas en el aire algunos elementos, pero a una altura en la que no molesten si los invitados están de pie como por ejemplo guirnaldas de papel, y unos pequeños jarrones con flores en la mesa.

Si se trata de una cena al final de la tarde hay que tener en cuenta también la iluminación, que puede ser uno de los factores más decorativos. Las guirnaldas de luces pueden crear un ambiente perfecto combinadas con unas grandes velas disttribuidas a lo largo de la mesa. También podemos colocar en los alrededores faroles o antorchas para crear un ambiente acogedor.

 

Fuentes de imágenes: estiloydecoracion, decoracionyjardines

Te puede interesar

Escribe un comentario