Decorar las escaleras en Navidad

Decoración de escalera navideña

Estando ya en plenas celebraciones navideñas y tras varios post dedicados a la decoración en estas señaladas fechas, queda por añadir una reseña dedicada a cómo preparar las escaleras para la Navidad; es cierto que no todos vivimos en un duplex o un chalet de varios pisos, pero quizá podamos adaptar estas ideas a nuestras escaleras comunitarias si hay confianza entre los vecinos !

Si una de las  tendencias de estas navidades ha sido optar por hojas de hiedra a modo de guirnaldas y otros elementos naturales, las barandillas pueden ser una zona perfecta para este tipo de motivos, como vemos en esta versión campestre y ecológica: Helechos engarzados con cuerda, pequeñas ramas y manzanas rojas sustituyendo a las clásicas bolas; aunque obviamente es una alternativa efímera que durará pocos días en buen estado incluso aunque utilicemos alguna clase de fijador, así que es preferible colocarla rozando la nochebuena para aguante todas las fiestas.Decorar las escaleras en Navidad

Las coronas de adviento que suelen colgarse en puertas y ventanas pueden adquirir un nuevo sentido decorativo si se colocan en fila a lo largo de la escalera, y quizá así también nos evitamos agujerear las paredes de la casa. Una decoración monocromática sería otra opción si no queremos utilizar los tradicionales colores navideños, como esta barandilla repleta de copos de nieve hechos con palos de madera y pintados en blanco con spray.

Decorar las escaleras en navidad

Si no sabemos qué hacer con las felicitaciones navideñas o no nos ha quedado sitio para tenerlas expuestas, por qué no atarlas con lazos a la escalera? Cuando ésta es bastante amplia o cuenta con rellano, resulta cómodo y muy escenográfico montar el árbol a media altura y colocar las cajas de regalos (sean reales o ficticios) en los laterales como si marcasen el camino.

Decorar las escaleras en Navidad

En caso de que no tengamos chimenea, los calcetines quedarán muy vistosos en la barandilla de la escalera para recibir a Papa Noel; otra idea original es colgar mugs o tazas llenándolas de dulces, frutos secos o bombones para agasajar a las visitas y sorprender a los más pequeños. Mucho más sutil y divertido que ir ofreciendo la bandeja entre los invitados !

Más información – Escaleras funcionales y estéticas

Fuentes – Funky Junk Interiors, Rambling renovators, Better homes and gardens, Madigan made, Pinterest

Te puede interesar

Escribe un comentario