1

Decorar las habitaciones en color rojo

Normalmente se nos hace difícil elegir el color de las paredes de nuestra casa, y más aún cuando se trata de las habitaciones. Buscamos colores bonitos, que mantengan la luminosidad de la estancia, que no la hagan parecer más pequeña, etc… Es por eso que muchas veces vemos lugares de la casa en revistas con las paredes pintadas en rojo y nos gusta cómo queda, pero no damos el paso…

Para facilitar este asunto vamos a ver cómo podemos pintar y decorar una habitación en color rojo, en concreto, una habitación para invitados.

Tenemos dos opciones:

  • La primera es pintar todas las paredes en blanco excepto una, que se pintará en rojo.

Esta opción es ideal si la habitación es pequeña, porque el color blanco dará la sensación de más espacio.

Habitaci%C3%B3n roja11 Decorar las habitaciones en color rojotrans Decorar las habitaciones en color rojo

Respecto a la decoración, es mejor optar por una sencilla, pues el color rojo junto a numerosos accesorios podría cargar la habitación.

Habitación para invitados en roja

La mesita y el cabecero son del mismo color que la pared. Quizá si se hubieran elegido muebles de color madera o blancos, junto a la colcha en crudo y la pared en roja habría sido una mezcla de colores excesiva.

Habitación para invitados en roja

Al otro lado también puedes pintar una parte de la pared en color rojo para darle un toque más especial a la habitación. Además fíjate en un detalle: como las puertas de la cómoda dejan ver lo que hay dentro, se han utilizado cajas en color blanco para guardar las cosas.

  • La segunda opción es un poco más atrevida: pintar toda la habitación de color rojo.

Esta opción sería la ideal en lugares fríos, porque el color rojo dará la sensación de calidez que la estancia necesita. Quedará genial si la habitación es grande y recibe suficiente luz. Para no cargar la habitación de colores opta por muebles oscuros, además serán un extra para esa sensación de calidez que buscamos.

Habitación para invitados en roja

Tanto para una opción como para otra hay que tener en cuenta la tonalidad de rojo que elegimos, porque no todos quedan igual y puede que luego te encuentres con el efecto no deseado.


Un comentario

  1.   marcia dijo

    Desearía saber el color de las cortinas para un joven

Escribe un comentario