Decorar un dormitorio infantil con un solo color

Decorar un dormitorio infantil con un solo color
Cuando pensamos en decorar una habitación de un niño pequeño, de manera instintiva nos decidimos por colores vivos, alegres y llamativos. Es verdad que este tipo de tonos son estimulantes para un crío, pero no tenemos porque optar siempre por estas combinaciones cromáticas.

Otra buena opción que recomiendan los decoradores es plantearnos una decoración monocromática para una habitación infantil. Es decir, decidirnos por un solo color , y convertirlo en el eje de todos los elementos que vamos a poner en el dormitorio.

un dormitorio infantil con un solo color

Hay que tener en cuenta que una habitación de un solo color, suave y claro, hace que el niño se relaje, descanse mejor, y se sienta cómodo. Y no por ello estamos hablando de una habitación sosa o aburrida. Cada color ofrece distintos matices, que inundan la habitación de diferentes ambientes, unos relajantes, otros elegantes, clásicos, modernos, etc.

Decorar un dormitorio infantil es un reto para quien lo vaya a hacer. Lo primero a tener en cuenta es qué buscamos para el niño, ya que va a ser determinante para la decoración final. Por ejemplo, si queremos que el pequeño encuentre un espacio relajante, donde dormir tranquilo y sentirse tranquilo, podemos optar por un color único, y hacer que todos los elementos giren en torno a él. Sin embargo, si nos decidimos por una decoración más tradicional multicromática, el ambiente será más enérgico y estimulante para el pequeño dueño de la habitación. Con estos colores, el niño puede sentirse como en el escenario de un cuento.

Fuente:Mil ideas
Fuente imagen: Formica México, Mil ideas

Te puede interesar

Escribe un comentario