Diferentes formas de colocar los sofás

La forma en que coloquemos el sofá en la estancia es muy importante ya que será el eje fundamental de nuestro salón, debido a su gran tamaño tiende a ordenar el espacio a su alrededor. Por lo que es aconsejable conocer las diferentes opciones que existen para situar nuestros sillones en casa según los usos que le demos y la forma que tenga el espacio donde estén colocados para tener una decoración armoniosa y lo más útil posible.

  • Sofás enfrentados: Este tipo de situación es adecuada para espacios grandes y especialmente para salones anchos y cuadrados. Crea una decoración simétrica perfecta para casas donde se realizan largas tertulias ya que al estar colocados uno en frente del otro favorece la comunicación.

 

  • Sofás colocados en forma de “U”: Esta distribución, al igual que la anterior es perfecta para favorecer largas tertulias y es adecuada para salones grandes. Puede hacerse combinando dos sillones enfrentados y un chaise lounge o butaca par cerrara la “U”, o un sofá en “L y un sofá normal.
  • Un sofá y una butaca: Para salones alargados y estrechos lo más aconsejable es situar un solo sofá en una de los lados más largos de la estancia y colocar a uno de los lados una butaca o un puf.
  • Sofás colocados en forma de “L”: Esta distribución se adecua bastante bien a cualquier tipo de salón sea cual sea su tamaño o forma. Puede hacerse situando dos sofás de forma perpendicualr o combinando un sofá y dos butacas. También puede crearse esta distribución con un sofá rinconero o un sillón con chaiselonge incluido. Es una distribución perfecta para separar dos ambientes dentro del mismo salón y para favorecer la tertulia.

Fuentes de imñagenes: casadiez elle,


Escribe un comentario