0

Diseñar baños pequeños para ahorrar espacio

disenar cuartos de bano pequenos 01 Diseñar baños pequeños para ahorrar espacio

Los baños son un lugar de relax y bienestar. Los muebles de madera son una buena opción para la organización del espacio y el orden.Para decorar un cuarto de baño pequeño se pueden poner dos lavamanos, separados por un mueble que sirva para el almacenamiento de toallas. Sobre cada lavamanos un espejo y una repisa que permita tener los productos de aseo a mano.

En frente a los lavamanos se ubican los sanitarios, pueden estar ocultos detrás de puertas de vidrio y permiten que el baño sea utilizado por dos personas. La ducha esta al lado, en un cubículo de vidrio. Es importante que quede un amplio pasillo central para moverse con comodidad.

trans Diseñar baños pequeños para ahorrar espacioUbicar un espejo que ocupe todo el ancho de una pared y baya del suelo al techo hace que el espacio tenga una sensación de amplitud.

Otra opción es que la bañera se ubique en el centro del baño, marcando una tendencia antigua, lugares utilizados no sólo a la higiene, sino también a la relajación y el descanso.

Las bañeras con hidromasaje se pueden ubicar en una plataforma elevada y enmarcadas con una abertura de cristal para poder observar vistas del paisaje.

No por tener un baño pequeño debes renunciar a alguno de sus elementos, una buena distribución lo hace posible. Se puede alinear la bañera, el lavamanos y los sanitarios y enfrente a estos la ducha. Un mueble con cajones o canastos debajo del lavamanos ayuda para el guardado de objetos y toallas. Si no quieres romper la continuidad visual con la zona de la ducha, opta por una mampara transparente.

Para ampliar visualmente el espacio se puede usar el mismo material para suelos y paredes, un espejo sin marco amplia y refleja la abundante luz natural. Para ahorrar espacio, en lugar de bañera, una ducha hecha del mismo material cumple la misma función en el mínimo espacio. Una buena distribución es la mejor aliada para sacar partido a un baño de pocos metros.


Escribe un comentario