Diseñar la sala de estar para lograr un ambiente luminoso

Diseñar la sala de estar para lograr un ambiente luminoso

Una de las cosas que más valoramos en un hogar es que sea lo suficientemente luminoso como para ofrecernos un ambiente agradable donde desarrollar nuestra vida diaria.

Evidentemente, lo más práctico para conseguir ambientes luminosos y una casa tenga una buena luminosidad es que posea unos ventanales lo suficientemente grandes como para dejar pasar toda la luz natural posible. De esta manera, además de ahorrar electricidad, conseguiremos que la decoración resalte mucho más que si creamos un ambiente oscuro.

Diseñar la sala de estar para lograr un ambiente luminoso

De todas maneras, a la hora de decorar también podemos ayudar a que la casa resulte más luminosa. Te damos algunos consejos para que tu sala de estar pueda ser mucho más clara.

Para empezar es una buena idea que pintes las paredes de blanco, ya que este color ayuda a proyectar la luz. Incluso puedes recorrer a este color a la hora de elegir tus sofás y muebles, para que el efecto sea mayor. Si quieres, puedes usar otros colores en la decoración, pero el blanco debe ser el protagonista siempre .

El uso de materiales como el cristal, el acero o la madera de color claro también te puede ayudar a dar más luminosidad a tu sala de estar. Incluso, puedes recurrir a hacer que el cristal domine la estancia con el uso de espejos, lámparas y jarrones.

Finalmente, te recomendamos el uso de flores en la decoración del hogar. Son, sin duda, uno de los elementos que dan más vida, luminosidad y frescura a la casa, ya las uses frescas, en cestos de flores secas, o incluso en imágenes, como fotos, o posters. Si además, las usas de color blanco, verde o malva, el efecto será aun mayor.

 

Más información – ¿Qué colores poner para tener un interior luminoso?Consejos para decorar la sala de estar

Fuente – Decorablog

Te puede interesar

Escribe un comentario