Diseños para niños: cómo crear ambientes coloridos y estimulantes

Diseños para niños

La gran influencia que genera el entorno humano y el espacio tiene su importancia en el crecimiento y el resto de la vida. Estas piezas a menudo no se puede racionalizar o ser teorizadas, pero afectan profundamente a la educación de niños desde los primeros días de vida. De allí la importancia de la decoración de las habitaciones infantiles.

Durante los primeros meses, los bebés son muy sensibles a los sonidos, el tacto y el olfato: es por eso que los pediatras recomiendan que para recrear un ambiente y decorar habitaciones de modo similar a la de todo el útero a través del contacto físico con su madre. Como pasan los meses el niño se abre el mundo, principalmente mediante la estimulación de la opinión de que en el período inicial de la vida es un poco sorda.

Es por eso que los entornos donde los niños viven y juegan debe ser alegre, feliz y estimulando la actividad de la pequeña. Hay numerosos estudios sobre la decoración y el diseño adecuado para crecer en las mejores formas de los niños (se puede explorar el tema está en el Internet y las monografías de lectura).

Pero entonces, ¿cómo ser un medio ambiente adecuado y las habitaciones para niños? Lo primero que debe hacerse cargo, por supuesto, es la seguridad: los muebles del hogar donde vive un niño para evitar posibles riesgos. Luego hay que tomar medidas para cerrar las tomas de luz y para evitar que el bebé abra los cajones de forma independiente.

Además, los muebles deberían tener formas redondeadas donde el niño difícilmente puede vencer (también hay esquinas externas para cubrir las tablas).

Por último, los muebles deben ser de color, areoso y estimula los sentidos del bebé. No hay que evitar que el niño toque e interactuar con él: debe ser libre para “expresar” completo en el espacio doméstico.

 

Más información – Decorar el dormitorio de los más pequeños

Fuente – design10.it

Te puede interesar

Escribe un comentario