DIY: Cabecero de cuerdas para un dormitorio joven

Cabecero de cuerdas DIY

Existen muchas formas de personalizar un dormitorio. Hay elementos que pueden ser adaptados o creados a partir de materiales comunes, capaces transformar la decoración de un espacio. ¿Necesitáis pruebas? Os mostraros un proyecto DIY sencillo, divertido y económico para decorar un dormitorio infantil o juvenil.

Lo bueno de este tipo de proyectos es que puedes adaptarlos a una decoración ya existente. Tienes la libertad de elegir el tipo de cuerda, así como los colores y el patrón cruzado a seguir. Te divertirás con el proyecto y obtendrás como resultado un cabecero original que sumará color a cualquier dormitorio.

Para realizar este proyecto únicamente necesitas un marco de madera, un taladro para perforar el mismo y cuerdas de colores. Puedes elegir cualquier color; procura que contraste con la pared y combine con la ropa de cama. El resultado será mas interesante si combinas dos o más colores. Una vez tengas todos los materiales, sólo tienes que seguir tu instinto y crear un patrón cruzado aleatorio.

Materiales

  • 4 listones de madera de pino
  • Sierra
  • 4 tirafondos
  • Cinta métrica y lapiz
  • Taladro con broca
  • 2 tipos diferentes de cuerda
  • Cola

Colores Pantone otoño-invierno 2013

Paso a paso

Prepara los 4 listones. Mide la anchura de la cama y córtalos 2 de ellos a la medida. Ten en cuenta que los listones laterales deberán ser mas largos para ejercer como “patas”.

Con una broca ligeramente más grande que la cuerda, perfora unos agujeros en la madera a intervalos de 6 a 12 cm (sin necesidad de hacer agujeros en las secciones de las patas).

Crea un marco rectángular con ayuda de 4 tirafondos (recuerda respetar las patas).

Crea un patrón cruzado de cuerdas, atando un nudo en cada extremos para asegurarlas. En este paso, te será muy útil contar con la ayuda de alguien de la familia para sostener la cuerda mientras se ata el nudo.

Una vez estés convencido del diseño, aplica un poco de cola transparente en los extremos de las cuerdas para evitar que de desilachen.

Colorido y fresco, así será el cabecero construido con tus propias manos.

Mas información –Botellas pintadas para decorar, proyecto DIY
Fuente – Nine msn homes, Fashion Giver,

Te puede interesar

Escribe un comentario