DIY: Como crear un mural de punto de cruz

Murales punto de cruz

El mundo del DIY “Do it yourself” nos descubre un sin fin de propuestas creativas, mas o menos sencillas, con la que aportar personalidad a nuestro hogar. Esta es una de ellas; trasladar las “equis” características del punto de cruz a la pared, para crear llamativos murales.

¿Como? os estaréis preguntando. Reproduciendo de forma sencilla y a través de una cuadrícula marcada en la pared, un patrón de punto de cruz. Necesitarás ser metódica y tener tiento para marcar las equis sobre la cuadricula con un pincel ¡nada que no puedas lograr! Atrévete a utilizarlo en habitaciones infantiles, talleres de costura…

Los murales “punto de cruz”, reproducen diferentes motivos sobre la pared, imitando el popular bordado a una escala superior. Hoy, te marcamos en Decoora los pasos a seguir para lograr reproducir cualquiera que sea el motivo que desees. Apunta, necesitarás para ello: lápiz, goma, regla, cinta métrica, un nivel de burbuja, pincel y pinturas.

Mural punto de cruz paso a paso

Comienza dibujando la cuadrícula que te servirá de guía en la pared. Cuenta los cuadros que tiene el patrón que deseas reproducir y dibujalos a escala 5x5cm. o similar en la pared utilizando una regla larga , un lápiz y un nivel. Elige un lápiz y una goma apropiados para que puedas borrarlos fácilmente después.

Mural punto de cruz paso a paso

A continuación, marca en cada cuadro el número correspondiente al color que debes utilizar. Puedes saltarte este paso pero creeme, te facilitará mucho la tarea. Ahora solo tienes que crear los colores en una o varias paletas. Pregunta en tu tienda de manualidades cuales son las pinturas mas apropiadas para tu pared.

Color a color marca las equis correspondientes en la cuadrícula con un pincel de un cm. de ancho aproximadamente. Cuando termines, aléjate y disfruta del resultado.

Mas información- Punto de cruz, versión 2.0
Fuente – Bolig

Te puede interesar

Escribe un comentario