Dónde colocar la televisión en el salón

Cuando diseñamos la distribución de los muebles y elementos de un salón debemos tener varios factores en cuenta, y la colocación de la televisión es bastante importante, ya que en la mayoría de ocasiones se colocarán los sofás o sillones con respecto a ella para poder disfrutar de una buena película o progama de televisión en nuestro tiempo de relax.

Debemos tener en cuenta sobre todo en la colocación de nuestra televisión las fuentes de luz principales como las ventanas, ya que durante del día crearán reflejos en la pantalla. Por ello lo más aconsejable es que las ventanas no estén situadas ni en la pared enfrentada a la tele para evitar reflejos, ni en su misma pared, ya que el contraluz puede ser muy incómodo. Si es imposible esta distribución, lo mejor será tener unas buenas cortinas o estores para poder echarlas cuando estemos delante del televisor y evitar estos efecto adversos.

Una vez hayamos solucionado el problema de las fuentes de luz debemos pensar en si queremos situar la tv sobre un mueble, integrarla en un mural o colocarla directamente en la pared. Si queremos una decoración minimalista la última opción será la más adecuada.Además en este caso pasa a convertirse en un elemento decorativo más a modo de cuadro, y puede romper con la sobriedad de una pared lisa. También debemos saber que existen muebles especialmente pensados para este electrodoméstico de la casa que nos permiten matenerlo escondido cuando no se está utilizando, este sistema es perfecto para decoraciones más clásicas o vintage donde la televisión se convierte en un elemnto que trastoca la decoración de la sala.

En cuanto a la colocación de los sofás, lo mejor será que estén situados justo de frente al televisor, y si hay más de uno éstos deben intentar colocarse de forma que se pueda ver la pantalla de la forma más paralela posible para evitar dolores de espalda y de cervicales.

Fuentes de imágenes: decora-y-disena, decorailumina

Te puede interesar

Escribe un comentario