¿Dónde colocamos el microondas en la cocina?

Ubicación del microondas en la cocina

Conocer y manejar diferentes alternativas a la hora de enfrentarnos a la decoración de un espacio vacío, nos coloca en una posición de salida avanzada. Una posición que nos permitirá colaborar en el diseño de una cocina adecuada a las necesidades de nuestra familia. ¿Quién mejor que nosotros para conocer cuáles son?

Ese es el motivo que nos ha llevado a contemplar diferentes ubicaciones para el microondas. No todos utilizamos de la misma forma este pequeño electrodoméstico. Algunos lo utilizamos únicamente para calentar la leche por las mañanas. Otros, sin embargo, han aprendido a cocinar en el.

La opción mas popular es colocar el microondas encastrado en columna sobre el horno,  en una zona de armarios verticales. No es la única; si uno ojea diferentes editoriales de diseño y decoración, encuentra otras posibilidades. Posibilidades que no siempre son acertadas; os contamos por qué.

Ubicación del microondas en la cocina

Encastrar el microondas en armarios verticales, es una de las alternativas más populares. El microondas forma así parte del diseño de la cocina, siempre a la vista. Es una de las opciones mas prácticas para quien lo utiliza a diario si se encuentra a una altura cómoda. Colocarlos muy altos o muy bajos puede dificultar tanto visualizar el interior, como sacar líquidos calientes.

Los microondas no siempre se encastran; su pequeños tamaño permite presentarlos sobre encimeras y estanterías. Entre las diferentes alternativas de este tipo que os muestro, la de crear un rincón para el café oculto es probablemente la que mas me gusta. Si le damos poco uso, mantenerlo oculto es una estupenda idea.

Ubicación del microondas en la cocina

Ubicaciones para el microondas que no nos gustan

El microondas aunque sea un electrodoméstico relativamente ligero, debe colocarse en una superficie segura. Si decidimos colocarlo sobre un armario metálico como el de portada, lo ideal es asegurar este a la pared; especialmente si se tienen niños o mascotas que por accidente, podrían volcar el armario.

Otra alternativa poco recomendada es la de instalarlo sobre los fuegos de cocina.  El microondas estaría expuesto al vapor de agua y humo que se producen al cocinar, algo no del todo recomendable. Además el campo eléctrico del microondas podría ocasionar accidentes con el gas que utiliza la cocina.

¿Y vosotros? ¿Dónde y cómo tenéis ubicado este electrodoméstico en vuestra cocina?

 

Te puede interesar

Escribe un comentario