Dormitorio compartido para niños ¿como disponemos las camas?

Dormitorio para niños compartido

Cuantas mas camas, mas difícil es organizarse. Partiendo de esa premisa, las medidas de la habitación pueden ayudarnos a descartar o decidirnos por una disposición de las camas. Si la habitación infantil es alargada pero no demasiado amplia, esta que te mostramos hoy parte como la mejor opción.

Las camas “siamesas”, dispuestas a lo largo, nos permiten disponer de mas espacio para dedicar a la zona de juegos o estudio que si las dispusiéramos en paralelo. Si escoges camas elevadas con armarios en la parte inferior, podrás ademas solucionar los problemas de almacenaje, sin ocupar espacio extra ¡Coge ideas!

Durante años lo mas habitual en las habitaciones compartidas ha sido disponer las camas en paralelo, sin embargo, los problemas de espacio han disparado la creatividad y propuesto nuevas tendencias estos últimos años. Sin llegar a las soluciones modulares y camas “invisibles” esta de situar las camas a lo largo es otra opción mas de la que disponemos.

Dormitorio para niños compartido

Colocar las camas a lo largo, pegadas es una forma de disponer de un mayor espacio dedicado al juego o al estudio. Es especialmente importante cuando los niños son pequeños, ya que podrán jugar de forma cómoda  en su propia habitación. Para ganar aun mas espacio, podemos colocar en la habitación camas de transición; son mas cortas y podrán ser utilizadas por  los niños hasta los 6-7 años.

En una habitación infantil, nunca sobra espacio de almacenaje. Elige muebles con cajones que permitan mantener ordenada la habitación ¡cada cosa debe tener su sitio! Las cama elevadas con cajones son muy prácticas y cómodas tanto para ti como para los niños; tus hijos podrás recoger el cuarto ellos mismos.

Dormitorio para niños compartido

No te preocupes por la altura de la cama; si tus hijos no llegan en un principio, bastará con tener un taburete a mano. Los niños crecen muy rápido y en unos meses probablemente, ni lo necesitarán.

Mas información –Camas de transición, adiós a la cuna, Ideas para decorar un cuarto de juegos infantil

Te puede interesar

Escribe un comentario