Dormitorios infantiles naturales y luminosos

Dormitorios infantiles naturales y luminosos
En Decoora os mostramos semanalmente propuestas para decorar habitaciones infantiles. Algunas responden a tendencias actuales en el mundo del diseño; otras como la que hoy os proponemos, resultan atemporales. Decorar un dormitorio de forma sencilla y natural siempre ha sido y será un acierto.

La sencillez y la naturalidad se convierten hoy en nuestra mejor baza. Los muebles de madera clara se convierten en protagonistas de espacios luminosos y cálidos al mismo tiempo. Espacios dominados por el color blanco y decorados con muebles de líneas sencillas y accesorios elaborados con materiales naturales.

¿Cómo logramos un dormitorio infantil natural y luminoso como el de las imágenes? Supongo que muchos querréis saber las claves para lograrlo, ¿me equivoco? Encontrar las características comunes a todos ellos puede ser una buena forma de hacerlo. Otra, mas sencilla, es prestando atención a nuestra siguiente lista.

Dormitorios infantiles naturales y luminosos

  • Suelos de madera y paredes blancas. La mejor base para decorar un dormitorio infantil de forma natural es sin duda esa. El color blanco aportará luminosidad al espacio y los suelos de madera calidez. Mejor si estos últimos son claros; lograremos una mayor armonía en el conjunto.

Dormitorios infantiles naturales y luminosos

  • Muebles de madera. Los muebles de madera son protagonistas cada uno de los dormitorios infantiles en imágenes.  Muebles que presentan generalmente líneas sencillas y que encuentran en la propia desnudez de la madera su mayor atractivo.  Podemos observar en todos ellos además una clara influencia del estilo nórdico, hoy tan de moda.
  • Textiles neutros. Los textiles son una gran herramienta para hacer los espacios mas cálidos y acogedores. Características que se verán reforzadas si apostamos  por  textiles elaborados con elementos naturales como algodón, lino o yute. Escoge cortinas, ropa de cama y alfombras en colores neutros para vestir la habitación
  • Accesorios naturales: Unas estanterías de madera, unas lámparas de fibras vegetales, unas guirnaldas de papel, unos adornos de fieltro… Este tipo de accesorios pueden darte mucho juego en un dormitorio así.

¿Os gustan los dormitorios infantiles naturales que hoy os proponemos?

Te puede interesar

Escribe un comentario