El estilo escandinavo: luminoso, amplio y funcional

estilo-escandinavo-1

El estilo escandinavo es sin duda el protagonista de muchos espacios. Y es que el estilo escandinavo tiene una magia especial: hace posible que los pisos diminutos parezcan grandes.

Se caracteriza por el uso del blanco, que difumina las líneas de la pared y se funde con el suelo también blanco, de forma que crea el efecto óptico de amplitud y luminosidad. Además, el objetivo fundamental de este estilo es aprovechar al máximo la luz del día, pues hay que tener en cuenta que en los países escandinavos el sol no es tan vivaz como en otros lugares del mundo.

estilo-escandinavo-4

Su filosofía es completamente funcional. Ventanas grandes, muebles cómodos y elegantes, suelo flotante de tono claro figuras geométricas y poca abundancia de estampado de colores (más bien se intenta evitar).

Sin embargo, un piso decorado con este estilo a veces puede parecer algo frío, por este motivo son muy importantes los detalles. No está de más romper un poco con el estilo funcional e uniforme jugar con detalles divertidos y originales. Y es que jugamos con ventaja, pues este estilo que juega con colores uniformes, principalmente el blanco, nos permite combinarlo con cualquier color sin quedar cargado ni fuera de lugar.

En las imágenes que se pueden ver a continuación apreciamos algunos de los detalles que combinarían en un piso decorado estilo escandinavo.

El cuadro compuesto por imágenes de Marilyn Monroe, por ejemplo. Los tonos amarillos, rosas, verdes y azules combinan perfectamente.

estilo-escandinavo-3

La planta y los dispensadores de jabón con forma de esfera blanca combinan perfectamente en un baño estilo minimalista.

estilo-escandinavo-2

O también podemos hacer uso de los cuadros perfectamente simétricos y la alfombra con cuadros. El verde de los cojines combina perfectamente con el color verde de las plantas.

estilo-escandinavo-5

Más información – Ideas para decorar un dormitorio de estilo bohemio

Fotos – bricodecoracion, Decoraminimalista y Minimalismo en tu decoración

Te puede interesar

Categorías

Estilos

Silvia Serret

Licenciada en Filología Hispánica, apasionada por las letras y por todo lo estéticamente bonito. Mi deporte favorito: contar al mundo mis... Ver perfil ›

Escribe un comentario