El Feng Shui en las habitaciones infantiles

El Feng Shui en las habitaciones infantiles

La habitación de los niños es una estancia aun más importante que la de los adultos, ya que en este espacio los niños duermen, pero también juegan durante el día.
Por lo tanto, es importante que sepamos cuidar al máximo la decoración de los dormitorios infantiles para que se conviertan en espacios donde reinen la libertad, y las energías positivas. El Feng Shui puede ayudarnos mucho a ello.

feng shui niños
Una de las bases de esta disciplina oriental es que en el dormitorio infantil debe reinar el orden, para que el Chi fluya libremente. Por lo tanto, debe tener elementos de almacenamiento suficientes como para que podamos enseñar a los niños que deben arreglar las cosas antes de irse a acostar, lo que les ayudará a dormir mejor.
La colocación de la cama también es muy importante, ya que debe situarse en el espacio más armonioso de la estancia, a distancia de la ventana y de la puerta, y evitando colocarla bajo una ventana. Si ponemos una litera, debemos evitar que esté demasiado cerca del techo. Además, como todos los muebles, debe ser de madera y tener las esquinas redondeadas.
Otro factor a tener en cuenta es que el espacio de juegos debe estar separado de la cama de los niños, para que su sueño no se vea alterado.
Finalmente, si queremos decorar una habitación infantil según el Feng Shui, debemos recurrir a decorar las paredes con colores suaves. Los tonos demasiado llamativos solo hay que dejarlos para toques muy concretos de la decoración, ya que tienen efecto negativo alterando la energía de un espacio.

Fuente: I-decoración
Fuente imagen: Decoraciona, Mi nuevo hogar

Te puede interesar

Escribe un comentario