El minimalismo cálido se extiende al menaje

Halo bowls, fruteros o vaciabolsillos de David design

Halo bowls, fruteros o vaciabolsillos de David design

El llamado minimalismo cálido sigue siendo una tendencia en alza: Frente a la sobriedad fría que definía el minimalismo de los años 90 ha surgido un nuevo estilo esencial y racional pero cuya sencillez contemporánea no está reñida con lo rústico, el acento de lo curvo o los toques orgánicos; y el uso de maderas naturales ha ayudado a potenciar este tipo de decoración, que se ha extendido a las nuevas tecnologías (fundas de iPad o teclados realizados en compacto de madera) y a los accesorios de menaje.

El frutero Halo de Benjamin Hubert para la firma sueca David design es un buen ejemplo de esa simpleza + emoción que el minimalismo cálido defiende: Está realizado en una sola pieza de roble, tallado a mano en círculos concentricos de forma escalonada. Esto hace que la fruta no toque el bowl en toda su superficie de apoyo, lo que permite circular el aire, ayudar a que madure y prevenir el moho. 

Molinillos de sal, pimienta y especias Tête-a-tête de David design

Halo bowls, fruteros o vaciabolsillos de David design

Otro de los accesorios de la firma, el set de salpimenteros Tête-a-tête (diseño de Staffan Holm), aporta un acabado curvo muy agradable a la vista y al tacto. El salero es la pieza de fresno natural y los acabados blanco y negro corresponden a las respectivas pimientas. El resto de los colores solamente se fabrican por encargo, estupendos para fans de la cocina que compran especias a granel y las muelen en el momento.

Portarrollos para papel de cocinaLa compañía escandinava Scanwood está especializada en menaje y complementos de madera; uno de sus productos más interesantes es este portarrollo para papel de cocina, un bloque compacto de aspecto basto (recuerda a un tocón de arbol) pero de carácter escultural, que además ofrece una manera sugerente y cómoda de sujetar el rollo. Se realiza en haya, olivo o maple y está disponible vía internet.

Más información – La decoración de la cocina casera

Fuentes – David design, The Conran shop, Minimalismo cálido

Te puede interesar

Escribe un comentario